Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing muestran al mundo desarrollo de China, dicen expertos
BEIJING, 17 feb (Xinhua) — Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 han proporcionado una presentación integral de la filosofía de desarrollo y los logros de China, así como sus ideas sobre las relaciones internacionales y los intercambios entre personas, dijeron hoy jueves los expertos en un seminario.
En el seminario en línea titulado «Juegos Olímpicos de Invierno: Espíritu de Beijing e Implicaciones Globales», expertos y estudiosos del deporte, la gestión pública, la economía y otros campos compartieron sus estudios sobre los Juegos.
Aunque sus estudios se centraron en diferentes aspectos de los Juegos, muchos de los expertos expresaron opiniones similares sobre cómo los Juegos reflejan los logros de China en áreas como el desarrollo tecnológico y la protección ambiental.
Un total de 212 nuevas tecnologías desarrolladas en una campaña de investigación y desarrollo lanzada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China se han utilizado a lo largo de los juegos, dijo Wang Zipu, experto de la Universidad Capital de Educación Física y Deportes.
Wang añadió que esto muestra la capacidad científico-tecnológica de China y cómo los Juegos Olímpicos en la actualidad no pueden separarse del desarrollo y la utilización de las tecnologías.
Además de mostrar el desarrollo de China, los Juegos también permitieron al país presentar al mundo su filosofía y sus ideas de forma más viva e integral.
El lema de los juegos, «juntos por un futuro compartido», corresponde a la aspiración de China de construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad, señaló Muhammad Asif Noor, secretario general del Foro de Amistad paquistaní de la Organización de Cooperación de Shanghai.
Al organizar los juegos, China ha ayudado a unir al mundo y a promover el entendimiento mutuo y el consenso entre países y pueblos, añadió.
El seminario fue organizado por la Academia Nacional de Desarrollo y Estrategia de la Universidad Renmin de China.