Jueza se inhibe de conocer recurso de objeción Odebrecht

H. La juez Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se inhibió ayer de conocer el recurso de objeción al archivo definitivo de los expedientes de ocho de los encartados en el caso Odebrect dispuesto por el Ministerio Público durante la gestión de Jean Rodríguez como Procurador general de la República.

La magistrada justificó su decisión de abstenerse de conocer la instancia presentada por Alianza Ciudadana, alegando tener vínculos de amistad con el exdiputado Ruddy González, uno de los favorecidos con el archivo de su expediente.

La información fue dada a conocer por los abogados de las partes luego de una audiencia pública virtual.

El caso será remitido a la presidencia de los juzgados de instrucción para que decida si revoca o ratifica la decisión de la jueza de inhibirse. No obstante la jueza fijó nueva audiencia para el 21 de diciembre próximo

Los demás excluidos del caso de los US$92 millones de sobornos pagado por Odebrecht y cuyo expediente fue archivado definitivamente por la Procuraduría anticorrupción (PEPCA) son Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Máximo De Óleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.