Justicia panameña ordena nuevo juicio contra expresidente Martinelli

TELESUR. El ente judicial acogió un recurso de anulación presentado por los querellantes del caso “Pinchazos Telefónicos”.

Este viernes el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó iniciar un nuevo juicio contra el expresidente, Ricardo Martinelli, por sus presuntas implicaciones en el caso “Pinchazos Telefónicos”.

El ente judicial acogió un recurso de anulación presentado por los querellantes del caso, lo que significa la realización de un nuevo juicio. Así lo informó el Fiscal Superior Ricaurte González en un twitt publicado en la cuenta oficial del Ministerio Público de Panamá.

González expresó que se trata de un paso importante que permitirá la repetición de un juicio considerado incorrecto en muchas de las valoraciones de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio oral de 2019.

Entre los demandantes figuran más de 150 víctimas entre dirigentes políticos, periodistas y sociedad civil.  Se espera que la decisión se remita a la oficina correspondiente del Tribunal de Juicio y que un tribunal distinto al que analizó el caso en 2019 fije una fecha para realizar una nueva audiencia con nuevos testimonios y documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.