La arrogancia del poder

EN.Cuando un funcionario comienza a rodearse de asesores, obedeciendo al criterio de que le serán leales, por ser sus amigos de infancia o familiares, inicia sin darse cuenta, una partida de ajedrez con la muerte: para recordar a Ingmar Bergman.

Y es que el poder también tiene sus reglas. A menos de tres meses del PRM haber asumido el poder, se aprecia claramente una indefinición política de manejo ante las bases de esa organización.

Mientras el presidente, Luis Abinader, exhibe humildad y se hace accesible a sus gobernados, excepto muy pocos ministros y funcionarios medios, la mayoría están envueltos en una burbuja de arrogancia y prepotencia. Sé por experiencia propia, de diputados del PRM que se quejan porque algunos ministros no responden sus llamadas telefónicas.

No hay forma de que Abinader pueda echarles la culpa a sus funcionarios de las falencias que pueda tener su gobierno. Él tiene los mecanismos para saber sobre la formación de un cáncer de arrogancia que comienza arropar a algunos de sus funcionarios, afectando a la dirigencia de ese partido, con la mala suerte, de que casi todas sus autoridades, fungen como funcionarios.

Sabemos que los líderes reciben informaciones contaminadas e interesadas, como también es demostrable, que quienes dicen la verdad a los presidentes, muchas veces, son puestos fuera de circulación por las élites de poder, sin embargo, alguien tiene que llevarle casos concretos al presidente de los funcionarios que no funcionan.

Yo insisto, en que después de Juan Bosch, no se había observado un presidente, con tantas buenas intenciones de hacer las cosas bien por su país, pero en estos tiempos de pandemia y crisis mundial, los deseos no bastan. El presidente está obligado a ‘’remenear la mata’’ temprano y dar oportunidad a funcionarios humildes y con vocación de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.