La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. se declara en bancarrota

RT. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro estadounidense que defiende el derecho de poseer armas, se declaró en bancarrota este viernes, informa Reuters.

La solicitud fue presentada en una corte de Dallas (Texas). La asociación, registrada ahora en Nueva York, desea reincorporarse en Texas, para evitar, lo que caracteriza, como «el entorno político y regulatorio corrupto» neoyorquino.

Previamente, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó a la NRA, afirmando que sus dirigentes practicaban la autonegociación y mala administración. Asimismo, acusó al grupo de violar las leyes del estado sobre organizaciones sin fines de lucro.

En una publicación en Twitter, James celebró el paso de la asociación, pero aseveró que no podrá evitar la responsabilidad.

«El estado financiero declarado por la NRA finalmente ha alcanzado su estado moral: en quiebra. Mientras revisamos su declaración de quiebra, no permitiremos que la NRA utilice esta o cualquier otra táctica para evadir la responsabilidad y la supervisión de mi oficina», escribió la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.