La Cancillería china indica que EE.UU. es «el mayor beneficiario» del sabotaje del Nord Stream

RT. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, insinuó que Washington podría haber estado implicado en las explosiones en el sistema de gasoductos Nord Stream ocurridas a finales de septiembre, ya que no solo tenía motivos para ello, sino también la capacidad.

«¿Quién está detrás del sabotaje del Nord Stream? ¿Quién es el mayor beneficiariodel sabotaje del Nord Stream?», escribió este viernes Hua en su cuenta de Twitter, añadiendo tres capturas de pantalla.

 

Una de esas capturas muestra la promesa del presidente estadounidense, Joe Biden, de «acabar» con el Nord Stream si Rusia cruzaba las fronteras de Ucrania, otra captura menciona «las enormes oportunidades» que supondría para EE.UU. el cierre del gasoducto, y la última contiene una publicación del Departamento de Defensa sobre el entrenamiento de nadadores de las fuerzas especiales de EE.UU. bajo el agua.

«¿El sabotaje de infraestructuras transnacionales clave no es un delito contra el derecho internacional? Definitivamente, se necesita una investigación exhaustiva», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.