La defensa será mejor arma RD

H. Adris De León afirma que la combinación de juventud con veteranía será clave en triunfos de selección.

El estelar armador de la Selección Nacional de Baloncesto, Adris de León, proclamó ayer que la defensa y la velocidad serán dos de las principales armas que utilizará la República Dominicana ante los equipos de Islas Vírgenes y Cuba este domingo y lunes en el Clasificatorio AmeriCup en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

Al ser entrevistado por reporteros de HOY, De León afirmó que le gusta lo que ha visto en las primeras prácticas junto a sus compañeros.

Todos dieron negativo a pruebas covid-19. Este martes les fueron realizadas 15 pruebas rápidas o PCR a jugadores y el cuerpo técnico de la preselección nacional de baloncesto que se concentran Punta Cana y todos resultaron negativo, durante el primer día de entrenamientos, con miras a la ‘burbuja’ correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, a celebrarse el 29 y 30 de este mes, teniendo como escenario el hotel Hard Rock y Casino.

El doctor William Núñez Grano de Oro, encargado de ‘Bioseguridad’ de la ‘burbuja’, mostró satisfacción por los resultados negativos que han arrojado las pruebas realizadas hasta el momento.

Aseguró que “es el fruto de la estricta aplicación y cumplimiento del protocolo sanitario preventivo que ha sido puesto en ejecución por el Comité Organizador del evento”.

El Torneo del Clasificatorio Ameri-Cup 2021 será televisado el próximo domingo 29 a las 5:00 de la tarde y lunes 30 a las 8:00 de la noche por Teleantillas, canal 2, del Grupo Corripio.

Salud Pública

El doctor William Nuñez resaltó que las pruebas PCR a jugadores, técnicos y demás personas que estarán involucradas directamente en la ‘burbuja’, están siendo eficientemente realizadas por un calificado personal del Ministerio de Salud Pública, ‘a quien damos las gracias, en especial al ministro, doctor Plutarco Arias, por disponer de este gran equipo para ayudarnos a prevenir posibles contagios”.

Lo primero es que reconocemos que el deporte no hay rivales pequeños y a los quintetos de Islas Vìrgenes y a Cuba les jugaremos bien duro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.