La Federación de Boxeo clama ayuda para equipo que irá al clasificatorio

EN. La Federación Dominicana de Boxeo clamó ayer ayuda para el seleccionado nacional que participará en el clasificatorio en busca de plazas para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio.

Rubén García Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, manifestó: “tenemos cuatro o cinco atletas con las posibilidades reales de poder triunfar en el Clasificatorio que se celebrará en Argentina, en marzo y así conseguir sus boletos para los Juegos de Tokio.

Reveló que hay un plan de trabajo para que los boxeadores dominicanos puedan competir en las mismas condiciones que los pugilistas de Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otras naciones.

Refirió que hay planes de que el seleccionado nacional viaje a Irlanda del Norte.

Se hará también un campamento en el país con la invitación de boxeadores de otros países para que se topen con los muchachos nuestros”.

Señaló que luego se piensa viajar a Colombia para que los atletas entrenen en la altura y al regreso al país en marzo, seguir con las prácticas en la preparación y viajar al clasificatorio de Argentina.

“Se necesitan los recursos para esos fogueos y que los atletas puedan tener sus dietas y asistir en las mejores condiciones”, me explicó el principal ejecutivo del boxeo dominicano.

García Bonilla denunció que los boxeadores criollos no tienen vitaminas y sus condiciones son inadecuadas y que así sería imposible poder derrotar a los otros oponentes de los diferentes países, que lo tienen todo.

Reunión con Camacho

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo sostendrá mañana una reunión con Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Irá acompañado de Bienvenido Solano, exvicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, expresidente de la Federación de Boxeo y ejecutivo de organismos internacionales de ese deporte.

Rubén tiene plena confianza de que en el encuentro con Camacho, se podrán resolver muchos de los problemas que tiene el boxeo nacional.

En tono jocoso, señaló que tiene buenas relaciones con el ministro y reveló que Camacho le dijo: “Dime Francisco o Camacho, no ministro”.

Poca ayuda

García Bonilla, quien ha realizado un encomiable trabajo en la Federación de Boxeo, reveló que ese organismo lo que recibe son 575 mil pesos mensuales para el desarrollo del boxeo en el país. “Y eso no puede ser”, argumentó.

Señaló que en iguales condiciones se encuentran las asociaciones afiliadas a la Federación. “Tenemos que resolver el problema del boxeo, pues hemos dado muchos medallistas en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, pero siempre nos tienen en un segundo plano”.

COD y CRESO

Rubén García también refirió, que acudirá en busca de ayuda al programa de “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO) que preside Felipe Vicini y tiene como ejecutivo a Manuel Luna. Igual visita hará al Comité Olímpico Dominicano que dirige Luisín Mejía.

“Los muchachos necesitan el aporte de todos para que suban al cuadrilátero motivados y optimistas”, manifestó.

Teo Cruz

Confíó en que las nuevas autoridades del Ministerio de Deportes, pondrán empeño en remodelar el Coliseo Teo Cruz.

“Vamos a ver si nos integran en el Patronato y entre todos podamos salvar esa instalación”, enfatizó.

“Las inmediaciones del Coliseo están repletas de motores, ambulancias, guaguas, carros, y ese es otro caso que tenemos en carpeta para buscar solución”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.