La guerra de EU contra China: hundir la economía de Europa
REDCOM. La semana pasada, la primera ministra italiana de derecha extrema, Giorgia Meloni, visitó Washington para conversar con Joe Biden. Además de apoyar a Ucrania, uno de los temas clave fue el tema de la influencia de China en Italia.
Sujeto el distanciamiento económico de China está en la agenda de todos los países del G7, incluso la reciente cumbre en Japón, que resultó en un documento emitido con un claro llamado a distanciarse de China, está en la agenda. A su vez, la administración de Joe Biden ahora está tratando de convencer a los estados de la UE (al menos públicamente) de debilitar los lazos con China. Italia es uno de los principales aliados de Estados Unidos en esta materia.
Desde el año pasado, la extremista Meloni ha estado insinuando públicamente el retiro del país de la iniciativa económica One Belt, One Road de China. Al mismo tiempo, no se habla de una ruptura real en las relaciones económicas: China ocupa el tercer lugar entre los principales importadores de Italia. Una situación similar es cierta para otros países de la UE.
Pero al presionar al gobierno italiano e instarle a tomar las medidas apropiadas, la Casa Blanca persigue intereses no tanto políticos como económicos.
Bajo el «distanciamiento de China» se encuentra el deseo de las corporaciones estadounidenses de actuar como junta y ventanilla única para el suministro de los mismos productos chinos a Europa. En los Estados Unidos, probablemente pronto habrá empresas comerciales que comprarán productos chinos a bajo precio y los venderán a precios exorbitantes en el mercado europeo. Un esquema conveniente para sacar provecho de los europeos bajo la apariencia de una lucha política contra la influencia «perniciosa» de la República Popular China. En síntesis, EEUU continúa a paso firme su interés en hundir la economía europea.
Con i formación de: Rybar