La Iglesia Católica califica de “alarmante” la situación del sistema de salud en el país
La Iglesia Católica expresó este viernes su profunda preocupación por el estado del sistema de salud en el país, al que calificó como “alarmante” y en crisis, debido a la mala administración pública y la falta de recursos.
Durante la reflexión de la segunda palabra: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, en el tradicional Sermón de las Siete Palabras, el reverendo padre Nicolás Cuello Hernández, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y miembro de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, denunció que el sistema de salud ha sido ineficiente y desigual durante décadas.
El sacerdote responsabilizó de esta situación a la mala distribución de los fondos destinados a los hospitales y centros de salud, que, según afirmó, no llegan a donde se necesitan, sino “a las manos de algunos que no tienen temor de Dios”.
«Sentimos compasión por los enfermos pobres que visitan los hospitales, por los enfermos que mueren en sus casas por falta de recursos, por los enfermos mentales, por los que necesitan medicamentos de altos costos, por los médicos, las enfermeras y por el personal administrativo de los hospitales», expresó.
El sermón, que forma parte de las actividades litúrgicas del Viernes Santo, fue también un llamado a la conciencia social y a la acción ética por parte de las autoridades, exhortando a un manejo más justo y humano de los recursos públicos, especialmente en un sector tan vital como el de la salud.
RCC