La India vacuna a un número récord de 1,4 millones de personas en un día

NUEVA DELHI (Sputnik) — La India vacunó a unos 1,4 millones de personas en las últimas 24 horas, un récord desde que empezó la campaña de inmunización contra el COVID-19, según el Ministerio de Salud.
«Ayer, 4 de marzo de 2021, en el día 48 de la campaña de vacunación, se administraron 1.388.170 dosis. La primera dosis se administró a 1.056.808 personas […] y la segunda, a 331.362 sanitarios y otros trabajadores de la primera oleada», precisó esta cartera.
La campaña de inmunización en la India se desarrolla actualmente en dos oleadas simultáneas: la primera, que empezó a mediados de enero, abarcará a unos 10 millones de médicos y 20 millones de agentes policiales y otros miembros de servicios de emergencia; la segunda, que arrancó en marzo, se extenderá a unos 270 millones de ciudadanos, entre ellos los mayores de 60 años y las personas a partir de los 45 años que tienen comorbilidades.
Hasta la fecha se han administrado más de 18 millones de dosis en la India. De momento en la India está autorizado el uso de dos vacunas: la nacional Covaxin y la Covishield, fármaco elaborado en el Serum Institute indio en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.