La JCE ofrece nueve mil laptops para docencia

D. SANTO DOMINGO.El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) puso a disposición del gobierno nueve mil laptops Notebook HP Probook X360 1 GS EE, para que sean utilizadas en el próximo año escolar que será de modalidad virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

La JCE puso a la disposición los equipos mediante una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader, en la cual señala que esos aparatos de uso ordinario fueron adquiridos para organizar los pasados comicios celebrados en el país con recursos suministrados por el Estado Dominicano.

En adición, el organismo comicial puso a disposición del Gobierno cualquier otro hardware adquirido que tenga la vocación de ser utilizado por el Estado en sus diversas actividades.

La Junta Central Electoral adquirió una serie de equipos tecnológicos para los procesos electorales de 2019 y 2020, con los que se pretendía realizar elecciones automatizadas desde las primarias internas del seis de octubre de 2019 hasta las municipales, presidenciales y congresuales del 16 de febrero y 17 de mayo, que ninguna pudieron hacerse en las fechas programadas. Los equipos electrónicos sólo fueron usados en octubre.

El Gobierno anunció que dotará de tablets, notebooks e internet a estudiantes y profesores para el año escolar que iniciará el 2 de noviembre de manera virtual a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.