La Justicia británica anula el fallo que otorgaba a Guaidó el acceso al oro venezolano

RT. La Justicia británica decidió anular la decisión de conceder a la administración «ad hoc» del diputado opositor Juan Guaidó el acceso a las 31 toneladas de oro que Venezuela tiene depositadas en Inglaterra.

El fallo estuvo a cargo de Tribunal de Apelaciones de Reino Unido que examinó desde mediados de septiembre la apelación hecha por Venezuela tras la decisión del Tribunal Superior británico que negó a ese país el acceso a 31 toneladas de su oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, depositadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra, en Londres.

En julio pasado, la Justicia británica  determinó que su país reconocía como titular del Gobierno venezolano a Guaidó —quien en enero de 2019 se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela—, y no a Nicolás Maduro, por lo que su administración «ad hoc» es la recocida por Londres para acceder a las reservas de oro.

Debido a esta controversia, la Corte de Apelación ordenó que se realice una investigación en profundidad para determinar a quién pertenecen los fondos.

¿Qué ocurrió?

Luego de conocerse la decisión del juez del Tribunal Superior británico, Nigel Teare, quien manifestó que Guaidó era «inequívocamente» el «presidente interino constitucional» de Venezuela y que su administración «ad hoc» era la que podía acceder a las reservas, el Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, informó que apelaría inmediatamente a esta decisión que catalogó como «absurda e insólita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.