La lava de un volcán se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros en el Extremo Oriente ruso

SPUTNIK. El flujo de la lava que desciende del volcán Kliuchevskói, en la península de Kamchatka, ha aumentado y ahora se extiende por cerca de un kilómetro y medio.

Científicos del Instituto de Vulcanología y Sismología de la filial del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia sobrevolaron el estratovolcán en un helicóptero para obtener datos más precisos acerca de la erupción actual, informan medios locales.

«Un flujo de lava se derrama por la fosa de Apajonchi. Habiendo alcanzado una longitud de 1,5 kilómetros a una altitud de aproximadamente 3.800 metros, el flujo se vuelve más viscoso», detalló Alexéi Ozerov, director del instituto, citado por Kamchatka Info.

El científico explicó que las eyecciones de material incandescente ocurren a una altitud de unos 400 metros sobre el borde del cráter. Además, por la noche, se observa un resplandor brillante sobre el cráter.La erupción del Kliuchevskói se reanudó a principios de octubre, después de una pausa de cerca de dos meses. Antes de este evento, el volcán estuvo activo desde noviembre de 2019 hasta julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.