La libra de pollo se sigue vendiendo a RD$85.00

El precio de la libra de pollo se mantiene a RD$85.00 en los principales mercados del Gran Santo Domingo, pero con ventas que han caído, según los comerciantes, además de la persistente queja de los consumidores de que debería costar menos.

Al recorrer ayer varios mercados y colmados de diferentes sectores, los vendedores de pollo aseguraron que el precio del producto se ha mantenido estable, pero que las ventas han caído cerca de un 30 %, posiblemente, auguran, porque a RD$85.00 la libra, la gente se la encuentra cara.

De acuerdo a Marino Pérez, vendedor de hace más de 15 años en el sector de Cristo Rey, la libra de pollo hace tiempo que pasó los RD$80.00, pero reconoce que ha estado estable también.

Dijo que aunque haya sobreproducción de pollo, como han dicho los productores y las autoridades, el precio de la carne no bajará, porque la tendencia en este país es que lo que sube, no vuelve a bajar.

“La gente se la encuentra cara a RD$85.00, pero no la va a comprar menos de ahí ya. Si hay producción, los productores entonces se agarran de que los insumos están caros”, indicó.

Precisó que en las últimas semanas se ha visto en la obligación de comprar menos cantidad de pollo para revender, debido a que las ventas han caído.

“El dominicano lo que más come es pollo, pero la realidad es que se está vendiendo menos. Yo estoy comprando menos pollo, porque es que se me estaba quedando. Tu sabes que el que compra en las pollerías o la calle es porque no le gusta el pollo de supermercado, congelado”, dijo.

De su lado, José Hernández señaló que solo los sectores que tienen mercado cerca o pollerías pueden comprarlo a RD$85.00, ya que en los colmados puede alcanzar hasta los RD$100.00.

“El Gobierno sabe que no se puede descuidar con el pollo, porque es lo que más consumen los pobres”, advirtió.
H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.