La Liga se pronuncia sobre el caso Messi y aclara las «diferentes interpretaciones» de su contrato

RT. La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España (La Liga) se pronunció este 30 de agosto en relación con la actual situación de Lionel Messi y el F.C. Barcelona. Con una breve nota informativa la competición busca aclarar ciertos aspectos sobre el contrato del argentino que han generado «diferentes interpretaciones» por parte de los medios de comunicación en los últimos días.

Luego de «estudiar la situación contractual», La Liga subraya que el contrato con Messi se encuentra «actualmente vigente» y cuenta con una «cláusula de rescisión aplicable» en caso de que el delantero decidiera dar fin anticipado al mismo.

El club, por su parte, además de aclarar que el documento legal fue redactado conforme a la regulación laboral especial de los deportistas profesionales, advierte que «no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula».

El pronunciamiento de La Liga ocurre horas después de la decisión de Messi de no presentarse este domingo a las pruebas PCR (para detección de covid-19) con el resto de sus compañeros, previas al inicio de los entrenamientos del plantel en el estreno de Ronald Koeman como entrenador azulgrana, este lunes 31 de agosto. Esto confirma la postura de Leo de considerar que su contrato se ha extinguido y reafirma su deseo de abandonar el equipo, señala el diario Mundo Deportivo.

La cláusula para que el ’10’ obtenga su libertad de acción antes de finalizar su contrato es de 700 millones de euros. Resta por ver si otro club coloca esa importante suma para quedarse con los servicios del delantero, o si se logra un entendimiento entre el deportista y el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.