La O&M FC aventaja 2-0 a Delfines en final de la LDF

ED. SANTO DOMINGO.-El veterano Domingo Peralta aportó su brillantez al onceno O&M FC con un doblete que definió el 0-2 sobre Delfines del Este en el partido de ida de la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El encuentro celebrado en la tarde del domingo en el estadio Olímpico Félix Sánchez fue matizado por un marcado dominio de los universitarios en la primera parte del choque.

Los goles de Peralta llegaron en los minutos 22 y 28 y dieron a los universitarios una holgura importante para enfrentar el resto del partido.

Peralta puso el clavo sobre dos jugadas sobresalientes de sus compañeros con la desenvoltura que da la vasta experiencia en los escenarios del balompié dominicano.

En el minuto 22 Roger Davis armó un ataque por la derecha que terminó tirando un centro al segundo palo y Peralta cabeceó el balón para cruzarlo hacia la red y colocar el 1-0.

Seis minutos más tarde, Hilario Mena se hizo con el control de la esférica y tras regatear a más de un defensor sirvió por la izquierda a Peralta, quien alcanzó de forma acrobática con la punta del botín para empujar el balón y convertir el gol.

Tras su histórica actuación en el partido de ida, Peralta no podrá redondear en la vuelta ya que fue expulsado del juego por doble tarjeta amarilla al minuto 64 y eso lo deja fuera del próximo encuentro.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 13 en la misma sede, aunque con O&M fungiendo como dueño de casa. La batalla iniciará a las 4:00 de la tarde y contará con la transmisión televisiva de CDN 37 y la plataforma LDF Live.

Para el público asistente el costo de las boletas será de 100 pesos.

Se trata de una final inédita ya que ambos equipos están por primera vez en la definición del título del fútbol profesional dominicano.

Delfines dejó a Cibao FC en las semifinales al vencerlos 2-1 y 1-0 en la ida y la vuelta respectivamente, con una destacada actuación colectiva durante la serie. No pudo contar en el partido de ida con sus jugadores Joel Molina y Daniel González, por sendas suspensiones.

Por su parte, el conjunto universitario de O&M FC ha sido el de mayor rendimiento en esta LDF 2020, al finalizar primero del grupo Sur con cuatro victorias, y con menos goles recibidos, apenas dos.

Luego ratificó su favoritismo al despachar al Atlético San Cristóbal en semis con amplio marcador global de 5-1.

Ronald Batista ganó el primer asalto a Edward Acevedo en la primera final que enfrenta a dos directores técnicos dominicanos en la LDF.

“Ha sido una gran jornada para nuestros muchachos en estos dos primeros desafíos”, señaló el director técnico del onceno ganador. “Espero que el equipo siga respondiendo de la misma forma para que finalmente podamos lograr el objetivo que es la corona de la liga”.

Comodidad

— Orgulloso

“No podré estar en el próximo partido del equipo, pero con todo y eso me siento orgulloso por lo que hemos conseguido en esta primera fase”, dijo Peralta. “Estamos cómodos y espero que mis compañeros completen la misión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.