La opinión del Pentágono sobre Ucrania va en contra de Washington

REDCOM.El medio hegemónico yanky The Wall Street Journal ha informado el jueves 17 que presidente del Estado Mayor de EEUU, Mark Milley, ha cuestionado la posición oficial de Washington,

Contrariamente a la opinión de Washington, Milley piensa que Moscú y Kyiv tienen oportunidades para el diálogo, señaló el periódico. Anteriormente, Milley declaró que era imposible que la parte ucraniana ganara durante la operación especial, y que se abriría una oportunidad adecuada para iniciar negociaciones entre Ucrania y Rusia el próximo invierno.

“En este momento en los Estados Unidos, existe el riesgo de una tormenta cívico-militar perfecta (…) Los instintos estratégicos del general Milley son tan débiles como brillantes sus ambiciones políticas ”, dice el artículo publicado por el WSJ.

También señala que Milley tiene una «influencia excepcionalmente amplia» como política experimentada, y existe una tendencia en los EEUU de que los oficiales militares retirados asciendan a los niveles superiores del gobierno. Esto puede llevar al poder a más personas cuyas opiniones estarán en desacuerdo con la posición de la Casa Blanca y la mayoría de los miembros del Congreso de los Estados Unidos.

Sin embargo, en Ucrania no tienen prisa por estar de acuerdo con la opinión de Milley. Anteriormente, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, dijo que el ejército ucraniano no se sentaría a la mesa de negociaciones si Moscú no abandonaba todos los territorios anexados.

Además, el 15 de noviembre, el periódico Politico informó que después de los comentarios de Milley, los funcionarios de la administración estadounidense comenzaron a convencer a las autoridades ucranianas de que la suspensión de las hostilidades debido al clima frío que se avecinaba no conduciría a negociaciones inmediatas. Al mismo tiempo, Estados Unidos continuará brindando un apoyo integral a Kyiv.

Tirón de orejas a Zelensky

Por otra parte, la cadena concentrada yanky CNN ha develado en un artículo este mismo día que las autoridades estadounidenses han pedido al Régimen nazi-fascista de Kyiv que sea más comedido en sus declaraciones políticas.

La publicación denuncia que después de la aparición de la información de que un cohete desconocido cayera en el territorio de Polonia, Kyiv se apresuró a culpar a Rusia por esto. Se ve que no era lo acordado previamente.

Al mismo tiempo, tal prisa demostrada por el Régimen no ha sido apreciada en Occidente, cuyos líderes no apoyaron la versión de las autoridades ucranianas.

La CNN, citando a una fuente, indica que aproximadamente una hora después del incidente en Polonia, el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, llamó a Kiev e “instó a los funcionarios a tener más cuidado con la forma en que hablan sobre el incidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.