La Opret detectó violación protocolo accidente Metro
ED.La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) detectó varias violaciones a los protocolos de operación establecidos por parte del conductor de uno de los vagones del Metro de Santo Domingo durante el accidente registrado el pasado sábado, en la estación Mamá Tingó.
En un breve informe dado a conocer ayer, el organismo indicó que dichas violaciones produjeron en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó.
La Opret explicó que dicho conductor, el cual no identificó, labora en la institución desde el año 2012 y escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con el currículum y la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores del Metro de Santo Domingo. Su hoja de servicio acumula más de 1,500 horas de labores de conducción.
Según un comunicado de la Opret, el conductor labora en esa institución desde el 2012 y «escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con el currículum y la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores”.