La pandemia oculta en COVID-19 : La manipulacion informativa

Informe RED: Entre marzo-agosto 1 millón puestos trabajos perdidos mientras AFP retienen dinero fondos pensiones trabajadores. 52% Pymes en quiebra. Este año 2020 la economía crecerá – 0.8% y el PIB retrocederá 6.2%. República Dominicana decrecerá los mismos niveles en que se encontraba la economía en 2010.

Se espera que 2020-2030 sea una década perdida. República Dominicana no es productor de petróleo, la deuda externa alcanza el 50% PIB y 4,5 millones dominicanos antes del COVID-19 estaban excluidos del presupuesto. El 1% mas rico de la población se queda con la renta real del 99%. En Covid-19 se registran 1500 muertos y 100 mil contagios. Según salud publica en el país existen 2 millones personas con algún trastorno mental, 1 millón Ni Nis y 400 mil adictos a la cocaína.

El COVID-19 esta destruyendo el sistema de socialización creando un nuevo modelo de virtualidad que hace difuminar los procesos de cohesión familiar. En las pasadas elecciones presidenciales y municipales 20 de 27 organizaciones políticas no alcanzaron el 1% de los votos validos aun alcanzaran representatividad mientras se verifica un notable retroceso en la participación al experimentarse un 45% abstención en el voto local y 79% en el voto en el exterior.

El congreso y la justicia se han difuminado a tal punto que se ha convertido en un apéndice del poder Ejecutivo y los intereses oligarcas para extender los periodos excepción bajo la excusa de combatir la pandemia mientras las empresas mas ricas se benefician del estado de emergencia aperturando horarios de trabajo entre 7:00 AM – 7:00 pm como si el confinamiento se tratara de Toque de queda para que unas cuantas familias se hagan mas ricas. Sin camas suficientes, sin pruebas rápidas PCR suficientes, sin ampliar los protocolos internacionales para acceder a la Vacuna Sputnik V de Rusia, Cuba y China en el Caribe habrá contestación revolucionaria poniendo en juego la estabilidad hemisférica, socavando el estado de derecho y conculcando derechos fundamentales.

El presidente Abinader anuncia que los ciudadanos dominicanos accederán a la Vacuna Oxford EU que todavía se encuentra en fase experimental mientras los cubanos, nicaragüenses y venezolanos anuncian con éxito la vacunación de sus respectivos pueblos. Con la salud de las personas no se juega. Continuar el juego geopolítico del gobierno Trump de EU traerá consigo mayores sufrimientos para la población vulnerable y la perdida total de la legitimidad democrática. Que Dios y Liborio nos protejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.