La policía antidisturbios dispersa protestas por la sentencia de Navalny en Moscú

RT. En Moscú y otras ciudades rusas, la Policía ha dispersado las protestas no autorizadas de simpatizantes del opositor Alexéi Navalny, que han salido a las calles para protestar por la decisión de un tribunal de sustituir la libertad condicional del activista por una condena real de 3,5 años de prisión.

Los videos de las calles de la capital rusa el martes por la noche mostraron a varios cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigiendo la liberación de Navalny.

Un video de Moscú mostró a la policía antidisturbios deteniendo a un grupo de manifestantes que se negaron a dispersarse.
Si bien no se disponía de información oficial, OVD-Info, una ONG de seguimiento policial vinculada a la oposición rusa, estimó que más de 1.000 personas han sido detenidas en varias ciudades rusas por participar en protestas no autorizadas.

Descontando el año que pasó bajo arresto domiciliario, Navalny tendrá que cumplir 2,5 años en una colonia de régimen general por evadir las inspeccionesdurante su sentencia en el marco del caso Yves Rocher, por el que está acusado de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

Tras conocerse la sentencia, la Fundación Anticorrupción creada por el activista convocó a sus seguidores para que se reunieran en pleno centro de la capital, en la plaza Manézhnaya. «Alexéi Navalny pasará 2,5 años en una colonia. Nos reunimos en el centro de Moscú ahora mismo. Os esperamos en la plaza Manézhnaya», escribieron en su cuenta de Twitter.

Navalny permanecerá en custodia hasta la entrada en vigor del veredicto en un plazo de 10 días, periodo durante el que las partes pueden apelar la sentencia. La defensa del opositor ya ha confirmado su intención de recurrir la decisión judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.