La Policía usa cañones de agua para dispersar una protesta en Países Bajos contra las restricciones anti-covid

RT. Muchos de los participantes de la manifestación no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia social.

La Policía neerlandesa ha utilizado este domingo cañones de agua en la plaza de los Museos de Ámsterdam (Países Bajos) para dispersar una protesta no autorizada contra las medidas gubernamentales impuestas por la pandemia del covid-19, según se aprecia en un vídeo publicado por Ruptly.

En la grabación se ve cómo las fuerzas del orden rocían a los participantes de la manifestación y los persiguen por las calles de la urbe. Los manifestantes, que no llevan mascarilla ni guardan la distancia social, gritan indignados a los policías.

‘Detener el confinamiento’

Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer proclamas como ‘stop de lockdown’ (‘detener el confinamiento’ en neerlandés). El vídeo recoge el momento en que un hombre es arrestado de dos agentes.

En las imágenes se apreciael gran despliegue de furgones y de efectivos policiales, algunos a caballo, ante la multitud concentrada en un parque de Ámsterdam.

Paralelamente, en una protesta similar ocurrida en Eindhoven, las fuerzas del orden utilizaron gas lacrimógeno contra los manifestantes. De momento, se desconoce si alguien resultó herido y si se practicó alguna detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.