La procuradora sondea el área de Energía y Minas

ED. Santo Domingo.- La procuradora Miriam Germán Brito sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, con quien conversó sobre diversos temas de interés para el Ministerio Público, informó ayer la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con una nota acerca de la reunión, Germán Brito saludó como positiva la disposición del funcionario a colaborar, desde su gestión, con los temas de investigación que sigue el Ministerio Público en las áreas estatales de energía y minas.

La convocatoria de Almonte al despacho de la procuradora general se produce en un contexto en el que funcionarios del sector eléctrico denuncian presuntas irregularidades en empresas estatales antes del 16 de agosto.

Germán Brito y Almonte reafirmaron la mutua disposición a apoyar los esfuerzos del Estado en favor de la transparencia en la gestión pública.

De acuerdo con el documento, Almonte aseguró que tan pronto los responsables de las empresas del sistema eléctrico estatal culminen una serie de auditorías que tienen en proceso y que pueden ser de interés del Ministerio Público, los resultados serán depositados ante la Procuraduría General de la República.

Durante la conversación, la procuradora dijo que las investigaciones del Ministerio Público se fortalecen cuando encuentran la disposición de funcionarios interesados en aportar pruebas técnicas y documentales, así como el conocimiento especializado.

Almonte acude

— En el despacho

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, se comprometió durante el encuentro a depositar ante el Ministerio Público los resultados de las auditorías que se llevan a cabo en las empresas del sistema eléctrico estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.