La Secretaría General Itinerante de Mariotti

Por: Luis Córdova

Como profesional y como político, Charlie Mariotti ha demostrado que la creatividad, muchas veces, se impone.

Para muestra están sus éxitos en la comunicación y su paso en la militancia partidaria que lo llevó directo al Senado y luego a una oposición desde la cual se erigió -pese a pronósticos adversos- en el Secretario General de su partido, el de la Liberación Dominicana.

Charlie Mariotti hace videos en los que aparece conduciendo y haciendo el contacto de avanzada para sus encuentros en el interior del país. En sus redes caricaturas en una Harley, aprovechando su contextura física para dotar de refréscate humor sus encuentros cívicos, como llama a las reuniones.

No solo es cuestión de forma.

La denominada “Secretaría General Itinerante”, es un concepto y un modelo. Por años la militancia morada demandó que la cúpula rompiera la inercia, que llegara a unas bases (compuesta por millenials renuentes a fidelidad ideológica pero también de ortodoxos bochistas), hastiados de que las líneas siembre bajen.

Es un modelo de gestión replicable en otras fuerzas, novedoso y llamado a rendir frutos, aún en la difícil hora que vive el PLD.

Se pudiera estar a las puertas de una reinvención de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.