La selección U17 femenina hace historia al clasificar a los cuartos de final en premundial de Concacaf

DL. La selección nacional Sub-17 femenina hizo historia al clasificar a los cuartos de final del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, tras derrotar a Haití dos goles por cero en el Estadio Panamericano de San Cristóbal la noche de este domingo.

Las goleadoras fueron María Torreira y Julia Jiménez.

El encuentro correspondió a los octavos de final de la competición que otorga tres boletos a la Copa Mundial FIFA de India que se jugará en octubre próximo.

María Torreira aprovechó un buen servicio cruzado enviado desde la mitad por Janna Vásquez para abrir la pizarra al minuto 39’, en un duelo que cada vez cobraba mayor tensión bajo la intensa lluvia.

Tres minutos más tarde, la delantera Julia Jiménez coronó un disparo desde larga distancia por encima de la guardameta haitiana, en lo que fue una joya de gol.

Paloma Peña tuvo una intervención providencial atajando un disparo potente, a media altura y ajustado al palo derecho para enviarla al tiro de esquina en el cierre de la primera mitad.

El segundo tiempo fue de trámite para las dominicanas, quienes mostraron madurez para manejar la pizarra y los hilos del partido.

De esta manera, la Sedofútbol se instaló en cuartos de final donde enfrentará a México el próximo miércoles desde las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.