La verdad sobre Haití

JEAN C. ELOIUS

Hoy las máscaras no sirven, no tiene que ser un genio para entender los métodos de actuación del imperialismo occidental, que crea excusas para la guerra, desestabiliza gobiernos, organiza golpes de estado, asesina presidentes y saquea los recursos de los países, sin hablar de sus poderosos medios de comunicación que bien saben manipular la información.

18 meses antes del terrible terremoto del 12 de enero de 2010 que devastó Haití, los Estados Unidos de América ya se habían trasladado su embajada a una zona más segura, ¡qué previsión!
Cinco (5) semanas después del asesinato del presidente Jovenel Moise en la noche del 6 de julio de 2021, hubo otro terremoto que sacudió el sur de Haití en la mañana del 14 de agosto de 2021.
A través de un tuit del CORE GROUP, el pueblo se sorprendió al saber que el Dr Ariel Henry, presunto asesino del presidente Jovenel, era el primer ministro del país. Recordamos que el primer ministro recibió dos (2) llamadas de uno de los asesinos de Jovenel dos (2) horas después del asesinato.
Una de las primeras acciones del Primer Ministro Ariel fue destituir al juez que quería escucharlo en el caso de Jovenel Moïse.
Si a algunos les molesta la presencia de un hombre de 83 años como Ministro de Salud Pública y Población, como si no hubiera gente joven tan competente y cualificada como él para ocupar ese puesto. Para otros, la preocupación es el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad Pública.
En efecto, Me Berto Dorcé es un abogado acostumbrado a los pasillos de las instituciones estatales, pero también ejerce la práctica privada. A modo de recordatorio, el caso de Sogener contra el Estado haitiano. Sogener era una de las empresas del sector privado contratadas por el Estado para suministrar electricidad a la población, con un contrato de millones de dólares al año. Pero el servicio prestado dejaba que desear, lo que provocó un conflicto que llevó al presidente del consejo de administración de Sogener, Jean-Marie Vorbe, ante un juez de instrucción, el juez Merlan Belabre. Para ello, estuvo acompañado por sus abogados, Martine Chevalier y Berto Dorcé.
En la actualidad, el antiguo juez de paz de Carrefour, que también fue encarcelado por motivos poco claros en la década de 2000, es ahora ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Hoy entendemos mejor por qué este gobierno es apoyado por los Estados Unidos ( CORE GROUP), y continúa en complicidad con las bandas armadas de Haití para atraer la ira del belicoso pueblo haitiano para encontrar una excusa para una invasión militar en Haití para saquear las inconmensurables riquezas del suelo haitiano.

Dado que los estudios han demostrado que Haití es la segunda mayor reserva de iridio (IRIDIUM) del mundo, y que el petróleo de Haití supera con creces el de Venezuela, sólo quedaba encontrar una buena excusa para invadir Haití.

Ante la solidaridad de ciertas organizaciones y países amigos de Haití, ya no se sostiene la tesis de enviar tropas militares para pacificar a Haití. Ahora la ONU utilizará la carta del resurgimiento de la colera para desembarcar en Haití, PERO ¿QUIÉN TRAJO LA COLERA A HACIA HAITI Y QUIEN NO HIZO NADA, NI SIQUIERA UNA INDEMNIZACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS?

Ciudadanos del mundo, está en vuestras manos ver cómo queréis que sea el mundo mañana, qué vais a dejar a vuestros hijos, y esta decisión la tomaréis eligiendo si os solidarizáis o no con el pueblo haitiano que está siendo víctima de un complot multinacional.

JEAN C. ELOIUS, ACTIVISTA COMPROMETIDO
mundohaiti@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.