Lakers eliminan a Blazers y van a semifinales del Oeste

LD. LeBron James logró 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y los Lakers de Los Ángeles avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar el sábado en el quinto partido de la serie por 131-122 a los Trail Blazers de Portland, que estaban convertidos en un hospital.

Anthony Davis consiguió 43 tantos para su mejor desempeño en postemporada con los Lakers, primeros preclasificados del Oeste y que no disputaban los playoffs desde 2013.

Los Lakers se enfrentarán al ganador de la serie entre Houston y Oklahoma City. Los Rockets se pusieron en ventaja de 3-2 con su victoria por 114-80 obtenida también el sábado.

CJ McCollum anotó 36 tantos para los Trail Blazers, que prescindieron por lesión de su base estelar Damian Lillard. Carmelo Anthony aportó 27 unidades.Anthony Davis consiguió 43 tantos para su mejor desempeño en postemporada con los Lakers.

Con desventaja de 14 puntos en el tercer periodo, Portland se acercó a 100-97 con una bandeja de McCollum y empató con un triple de Anfernee Simon en una ofensiva de ocho tantos a 9:46 del final. James respondió con un triple.

Gary Trent Jr. igualó el marcador a 109 con un triple cuando restaban menos de siete minutos al partido. De nuevo, los Lakers enfriaron a Portland con un triple de Kentavious Caldwell-Pope.

Después de que Trent pusiera el marcador 114-112 con un triple y 4:53 por jugar, Davis tuvo una racha personal de 11-0 para poner arriba a Los Ángeles 123-112 y sellar la victoria.

El partido se disputaría originalmente el miércoles en la noche, pero los jugadores decidieron colectivamente no participar en los tres duelos de postemporada previstos para ese día en protesta contra la injusticia racial después de que un policía hiriera a tiros por la espalda al afroestadounidense Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. Los partidos del viernes también fueron pospuestos.

Lillard se lesionó la rodilla derecha en el cuarto partido y se vio obligado a abandonar la burbuja en Florida y regresar a Portland para que los médicos lo atendieran. Lillard fue nombrado el Jugador Más Valioso de los partidos de la reanudación de la campaña con vistas a los playoffs gracias a su promedio de 37,6 puntos y 9,6 asistencias en ocho encuentros.

Trent Jr. ocupó el lugar de Lillard en la alineación inicial. Pero debido a lesiones, los Blazers, octavos del Oeste, solo tenían nueve jugadores disponibles para el partido.Portland consiguió su única victoria en la serie de primera ronda en el primer encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.