Las acciones suben: la industria de defensa de EEUU insta a no contener a Israel

SPUTNIK. No tiene sentido contener a Israel de una operación militar, el objetivo es desarrollar el complejo industrial, afirmó a la cadena ‘CNBC’ James Donald Taiclet, director de la empresa armamentística estadounidense Lockheed Martin. Apoyó abiertamente el alza de los beneficios de sus accionistas en medio de los conflictos.

«No tiene sentido contener a Israel de una operación militar. ¿Qué es lo más sensato? Seguir desarrollando nuestro complejo industrial, que debe representar más del 2% del PIB. Hay conflictos que requieren ser resueltos con armas, y estamos dispuestos a proporcionar estas armas«, expresó James Taiclet.

Según informó la agencia EADaily, el Pentágono asignó 7.000 millones de dólares a la industria de defensa estadounidense para suministrar armas a Ucrania. Además, el Departamento de Defensa de EEUU financió a las empresas de defensa con 9.700 millones de dólares para reponer los arsenales, del total de 26.000 millones de dólares asignados por el Congreso estadounidense para estas necesidades, señaló.
De acuerdo con la agencia, se han transferido a Lockheed Martin 2.300 millones de dólares.
Previamente, el 17 de octubre, la republicana Marjorie Taylor Greene enfatizó que EEUU tiene que dejar de apoyar conflictos militares en el extranjero y no enviar militares estadounidenses a Israel.
«Apoyo plenamente el derecho de Israel a la autodefensa y lo hacen muy bien, pero no respaldo el envío de nuestras tropas», precisó Green
La republicana detalló que el Ejército estadounidense debe dedicarse a «proteger la frontera de su país de incursiones (semejantes a la que se están produciendo en Israel)» y el Gobierno tiene que centrarse en esta tarea.

«Dejen de financiar y apoyar guerras extranjeras», agregó Greene.

Israel se convertirá en el segundo mayor receptor de fondos estadounidenses si recibe los 10.000 millones de dólares en ayuda de emergencia solicitados a EEUU en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí, y su paquete total superará en 2,4 veces al asignado a Ucrania, calculó Sputnik de acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.