Las autoridades chilenas evacuan localidad ante incendio forestal en la región de Valparaíso

SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en la región de Valparaíso (centro) debido a un incendio forestal que amenaza con extenderse a zonas pobladas.

«¡Atención! Por incendio forestal se solicita evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, en comuna de Quilpué, Región de Valparaíso», alertó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter.

Bomberos desplegó camiones aljibe y maquinaria forestal para trabajar en cortafuegos y ayudar a extinguir las llamas, en conjunto con personal de la Corporación Nacional Forestal.

Onemi pidió a la población que tomara las medidas de precaución necesarias durante la evacuación para evitar contagios por el nuevo coronavirus, utilizando siempre mascarillas y respetando el distanciamiento social.

Además, recordó que en el proceso la gente debe llevarse a sus mascotas y no dejarlas en casa.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta las oficinas de la Onemi en Santiago para monitorear de manera personal la situación del siniestro minuto a minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.