Las comunidades costeras se despiertan ante el riesgo de inundaciones a medida que el huracán Erin avanza hacia el norte

El huracán Erin sigue siendo una tormenta de categoría 2. Avanza hacia el noreste en paralelo a la costa este.

Si bien no se espera que toque tierra, la tormenta está generando altos niveles de agua de mar que podrían inundar significativamente las áreas costeras durante la marea alta, lo que se pronostica entre las 6:00 y las 7:00 a.m. de este jueves, justo después de que el Centro Nacional de Huracanes informara que Erin estaba comenzando a alejarse de la costa de Carolina del Norte.

Esto es lo que debes saber:

· Outer Banks en riesgo: Los residentes son particularmente vulnerables en los Outer Banks de Carolina del Norte, estrechas islas barreradonde se han derrumbado casas en los últimos años. Las autoridades instaron a los residentes a evacuar antes del huracán Erin.
Varios nidos de tortugas marinas en la región resultaron dañados, pero los conservacionistas se apresuran a protegerlos.

· Playas azotadas: Las playas de la Costa Este están cerrando la posibilidad bañarse debido a las peligrosas olas y corrientes de resaca que genera Erin. Nueva York ha prohibido nadar en las playas de Long Island y la ciudad de Nueva York, mientras que las playas de Delaware, Maryland y Virginia están sujetas a restricciones similares. Pero en Virginia Beach, los surfistas disfrutan de las olas “increíbles” a pesar de perder un día en el campeonato anual de surf de esta semana.

· Interrupciones en los cruceros: Erin está obligando a las líneas de cruceros a desviar sus barcos, lo que deja a los pasajeros frustrados, pero con alivio al evitar el paso de la tormenta. “Es decepcionante porque queríamos estar en Bermudas, pero veo que el huracán se dirige hacia allá”, declaró un pasajero a bordo del Vision of the Seas de Royal Caribbean, desviado a Florida, a WESH, afiliada de CNN.

· Preparación energética: los equipos de Dominion Energy están preparados a lo largo de algunas costas afectadas para abordar rápidamente los cortes de energía causados por el huracán Erin, con solo unos cientos reportados en Carolina del Norte y Virginia este miércoles por la noche.

· Se avecinan más tormentas: El Centro Nacional de Huracanes aumentó la probabilidad de que la zona de tormentas eléctricas tras el huracán Erin se convierta en la próxima tormenta de la temporada: un 70 % de posibilidades en la próxima semana.
CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.