Las que cavaron el pozo… y las otras.

25 octubre 2022—, la Dirección Central de nuestro Partido, Fuerza del Pueblo, se reunirá en asamblea eleccionaria para elegir 20 compañeras de unas 100 que han presentado, a justo título, candidaturas para pasar a formar parte de la Dirección Política de la organización.

El catálogo es polivalente, se revela como prueba indesmentible de una militancia vigorosa, convincente y decidida a construir procesos de victoria.
Pero una verdad aritmética azota y mutila nuestros deseos: no podremos elegir al universo que se postula.
Como respuesta a esta restricción electoral, compartimos un ejercicio que ha venido a morigerar nuestra decisión:
1- Nos hicimos a la tarea de ponderar el trabajo individual de cada compañera; luego agotamos un proceso de valoración integral de su militancia: “¿Cómo habría sido sin ellas?” —nos preguntamos—.
2- Ese ejercicio nos ayudó a entender que el mayor número de candidatas emerge del Gran Santo Domingo. También , el mayor número de votantes.
3- Esa circunstancia nos colocó en la necesidad de regresar a las provincias y a los territorios del exterior, valorar una vez más las propuestas de candidaturas y el número de compañeros de las demarcaciones con derecho a voto.
4- Afortunadamente, se trata de un proceso en donde todos podemos votar por todas; en otras palabras, tenemos habilitado el derecho de votar por cualquiera de las candidatas —hasta por 20 de ellas—, sin distinciones político territoriales.
5- Siendo así, la boleta electoral nos permite pensar y debemos pensar, tanto en las que en el Gran Santo Domingo construyen el destino de este Partido, como en las que se entregan a la gran tarea en sus provincias y en los territorios de ultramar.
Todas van cargadas de méritos que ahora la historia nos coloca en condiciones de proteger.
6- Votemos pensando que cuando se bebe agua fresca jamás debemos olvidar a las que cavaron el pozo, tampoco, a las que con esmero se dedican a cuidarlo.
Daniel Beltré López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.