Latinos en EE.UU. analizan desafíos desde Casa de las Américas

La Habana, 17 nov (Prensa Latina) Casa de las Américas aboga hoy por el intercambio con destacados investigadores de Argentina, Venezuela y Estados Unidos durante el Taller Internacional Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en el país norteño.

El encuentro, que sesiona de forma online, propicia el diálogo con la poeta chicana Viva Padilla, quien comparte su experiencia profesional como editora de la revista literaria de Los Ángeles, durante los últimos meses de la Covid-19.

Por su parte, el escritor venezolano Pablo García realiza una panorámica sobre La dramaturgia hispana: cuarentena y visibilidad, en la cual señala la limitada representación de trabajos de autores locales escritos en español en Nueva York.

Asimismo, la catedrática argentina residente en Boston, Julia Albarracín y la estudiante del Doctorado en Sociología de la Universidad de California, Angelita Repetto analizan los obstáculos para la prevención y tratamiento de la Covid-19 en la población latina.

Hasta mañana la cita teórica, que se trasmite a través del canal de YouTube de la institución cubana, destaca cómo los latinos defienden su condición de actores sociales activos en el país del sueño americano.

El Taller cuenta con el apoyo del Programa Latinos en Estados Unidos perteneciente a Casa, el cual investiga, publica y promociona la labor artística y literaria de los latinos en la nación norteña desde 2009.

La Casa de Las Américas fue fundada en 1959 por Haydee Santamaría, y actualmente presidida por Roberto Fernández Retamar, la Casa de las Américas promociona, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.