Leonel afirma FP abrió nuevo ciclo político progresista

ED. El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que con la formación de La Fuerza del Pueblo (FP) se inició un nuevo ciclo político en el país y en la región al que denominó como progresista.

Al participar como orador principal en el acto de apertura del primer congreso de esa organización, la cual preside, Fernández hizo énfasis en que en la FP no habrá grupismo y que todos los que quieran aspirar podrán hacerlo sobre la base del mérito y el respeto a las normas y principios.

“Está demostrado, en política, que gana el que tiene la razón y poder tiene aquel en el que el pueblo confía”, sostuvo Fernández.

Bajo lluvia

Fue notoria la cantidad de personas que asistió a la apertura del congreso, aún en medio de la lluvia.

Muchos de ellos permanecieron fuera, ya que el salón de eventos se llenó a capacidad, lo que dificultó el mantenimiento del distanciamiento entre personas recomendado debido al coronavirus.

También tuvo una participación Franklin Almeyda Rancier, quien preside la comisión organizadora del congreso. Almeyda elogió la conformación de la FP, organización que, dijo, está compuesta en su mayoría por jóvenes.

“Este es un espacio inclusivo, donde juntos trazaremos las pautas que nos permitirán avanzar hacia una organización genuina, democrática, popular, progresista, abierta, participativa, garante de la Constitución y propulsora del desarrollo y el bienestar del país”, dijo.

La FP nació como resultado de la división ocurrida en octubre del año pasado en el Partido de la Liberación Dominicana.

Ambas organizaciones políticas desarrollan congresos paralelos con el propósito de trazar las pautas que han de seguir de cara al futuro y a las elecciones del año 2024.

En las últimas semanas, la FP ha retomado la juramentación en sus filas de excompañeros descontentos con el PLD.

Se integra

— Renuncia al PLD

Durante el acto, el ex asistente personal de Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco hizo formal su renuncia del PLD y anunció su integración a la Fuerza del Pueblo. En la actividad también estuvieron presentes dos nietos de Juan Bosch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.