Leonel demanda consenso para aprobar cuanto antes extensión ley de desarrollo fronterizo

EN. Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández (1996-2000. 2004-2012) demandó este martes una solución entre todos los partidos políticos para que se apruebe en el menor tiempo posible la extensión a la ley de desarrollo fronterizo que cursa en Congreso Nacional porque los dominicanos que viven en esa zona están emigrando  y los haitianos están ocupando esos lugares.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo recordó que la Constitución del 2010 establece un imperativo del desarrollo fronterizo del país y por tanto los senadores  de su partido están abogando por una solución que sea justa y que permita la supervivencia de esas empresas en la zona fronteriza.

Clamó por la pronta aprobación de esa ley para llevar certidumbre a ese segmento de la población de la zona frontera.

Financiamiento de los partidos

Al referirse sobre el financiamiento de los partidos políticos, Fernández detalló que el presupuesto de la nación es por medio a una ley  nadie puede cambiarla, ya que cualquier acción en su contra es ilegal.

Explicó que su gobierno construyó nueve extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y nunca afectó el presupuesto de los partidos políticos, porque estas entidades representan una columna vertebral de la democracia.

El tres veces presidente de la República Dominicana ofreció estas declaraciones luego de juramentar en la Fuerza del Pueblo a Samuel Recio, alcalde de Las Guáranas; Plinio de Jesús Rosario, presidente de la Sala Capitular del referido Ayuntamiento; los miembros del Comité Central del PLD Nerys Durán y Rafael Arcangel; Fátima Roque, excandidata a alcaldesa; entre otros importante dirigentes de la provincia Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.