Lewis Hamilton no hará boicot contra el racismo

S. El piloto de F1 Lewis Hamilton no ve posible que se lleve a cabo un boicot en el próximo Gran Premio de Bélgica, al estilo del que se llevó a cabo en la NBA como consecuencia del ‘Caso Blake’, aunque aseguró que intentará impulsar otras iniciativas en el ‘Circo’ de la Fórmula 1 para ayudar a concienciar a la sociedad en la denuncia de la violencia policial en Estados Unidos y del racismo en general.

En unas declaraciones recogidas por ‘Nextgen-Auto’, Lewis Hamilton se refería a las acciones impulsadas por los jugadores de la NBA y que se vieron respaldadas después por clubes y el entorno de la competición, así como miles de personas de otros ámbitos del Deporte y la Sociedad. Según el piloto de la escudería Mercedes, «en primer lugar, me parece asombroso lo que mucha gente en Estados Unidos está haciendo en su deporte, organizadores de eventos, comentaristas, por ejemplo. Hay tanta gente apoyando a los jugadores y realmente presionando por el cambio. Es una pena que haya tenido que hacer todo esto para tener una reacción. Pero está en Estados Unidos y no sé si lo que estoy haciendo aquí tendrá algún efecto en particular».

El piloto británico, seis veces campeón del mundo, recordó que «estamos en Bélgica, no en Estados Unidos. No se lo he dicho a nadie, pero estoy muy orgulloso de todos los que están ahí y me uniré a ellos para intentar hacer lo que pueda desde aquí. Realmente, no sé cómo serviría el hecho de que no corramos» el GP de Bélgica que se disputa el próximo domingo 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. «La carrera se disptará. Seguiré intentando hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia, para ayudar“, concluyó Hamilton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.