Liberan en Birmania a la mayoría de funcionarios detenidos por los militares

(Sputnik) — El Ejército de Birmania liberó a la mayoría de los principales ministros regionales y estatales detenidos por los militares durante el golpe de Estado, informó la agencia Xinhua citando a una fuente militar.

Según el medio, los responsables del Gobierno, ministros regionales y estatales, así como miembros del partido gobernante, la Liga Nacional para la Democracia (LND) que habían sido detenidos la víspera, fueron liberados en la mañana de este 2 de febrero.

«Puede haber una reorganización entre los ministros a través del nombramiento de personas calificadas», agregó el interlocutor de la agencia.

El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.

Los jefes militares, que gobernaron Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la LND.

El comandante en jefe del Ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de investigadas las presuntas irregularidades, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.