Líder sindical anuncia nuevas protestas este mes en Francia

París, 3 ene (Prensa Latina) El secretario nacional de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), Philippe Martinez, anunció hoy nuevas jornadas de protestas en defensa del empleo y contra la precariedad, previstas a finales de enero.

En declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, el dirigente sindical precisó que el 26 de enero tendrán lugar movilizaciones en demanda de mejoras en la educación, y dos días después el tema será la energía.

Los manifestantes rechazarán el cierre de puestos de trabajos y exigirán aumentos salariales, dijo después de participar en diciembre en protestas contra la precariedad y el impacto en la misma de la Covid-19, movilizaciones enmarcadas en la condena de diversos sectores de la sociedad al proyecto de ley de Seguridad Global.Martinez adelantó que saldrán a las calles franceses de varias profesiones, convocados por la CGT, la Federación Sindical Unitaria (FSU), los Solidarios y organizaciones juveniles.

Vemos que se distribuye mucho dinero a las empresas, pero nada para los trabajadores, mientras la población se inclina hacia la pobreza, señaló en alusión a los multimillonarios rescates aprobados por el gobierno en respuesta a las consecuencias económicas de la Covid-19.

Respecto al actual escenario de la pandemia, el secretario general de uno de los dos sindicatos más poderosos del país, aseveró que no será un impedimento, y recordó que en diciembre el rechazo al proyecto de ley de Seguridad Global llevó a las calles a una cantidad importante de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.