Liga Femenina se prepara para participar en el Mundial de Maxibásquet
La Liga Femenina de Maxibaloncesto se prepara para participar en el XVII Campeonato Mundial Internacional Maxibasket, Ticino, Suiza.
Para estar presente en este Campeonato Mundial, a celebrarse del 27 de junio al 6 de julio 2025, ha solicitado el apoyo económico de instituciones gubernamentales y privadas.
La Liga Femenina de Maxibaloncesto (LFM) participará en la categoría +55 años de edad, donde están inscritos 23 equipos de diferentes países como Alemania, Estonia, Mongolia, Brasil, entre otros.
En el sorteo, la LFM quedó en el grupo 1, y se enfrentará a Colombia, Ecuador y Estonia.
La Liga ha participado en cuatro Mundiales. El pasado año fue campeón imbatible en el Over 40 Basket 2024, en Valencia, España y en 2023 asistió al Campeonato Europeo, en Málaga, España 2023 quedando invicta superando a Gran Bretaña, Lituania, entre otras.
Está afiliada a la Federación Internacional de Maxibasket (FIMBA), por medio del Buró Dominicano de Maxibaloncesto (BUDOMAX) que aglutina a los baloncestistas retirados desde +30 años hasta noventa años.
La FIMBA tiene afiliados 72 países en veinte categorías y más de 250,000 jugadores en el mundo.
Las delegación que representará a la República Dominicana está formada por Vilma Guerrero, Guadalupe Ruiz, María Lebrón, Belkis Aquino y Teresa Durán. Además, Eugenia Marte, María Nova, Yra Araujo, Juana Feliz y Gisela Ventura.
El director técnico es Mayobanex Mueses.
En este mundial se espera la la participación de más de 400 equipos, más de 6,000 atletas, que jugaran en 26 gimnasios en las ciudades de Lugano, Bellinzona y Locarno, pertenecientes al Cantón de Ticino, Suiza.
LD