Listos centros de votación para simulacro electoral en Venezuela

Caracas, 24 oct (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, informó que ya están listos los 381 centros de votación para el simulacro comicial de mañana, con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.

‘Se hizo la instalación del 100 por ciento de las mesas electorales, con todo el material y cotillón electoral, garantizando todas las condiciones técnicas, logísticas y operativas con el despliegue de una infraestructura tecnológica’, señaló la rectora del ente en declaraciones públicas.

Alfonzo explicó de 945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de contingencia, y 1000 dispositivos del sistema de autenticación integrado se encuentran listos para el proceso que se desarrollará desde las 8:00 hasta las 15:00 (hora local).

Anunció también que todo el personal de asistencia está preparado a todo lo largo del país, así como los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuales acompañarán el ejercicio electoral.

‘Los esperamos, recordándoles que para participar en este simulacro de votación de cara de las elecciones del 6 de diciembre de 2020, donde elegiremos los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, solo necesitas tu cédula de identidad y tapabocas’, puntualizó la presidenta del CNE.

Subrayó que ese proceso tiene por objetivo probar todos los elementos técnicos del sistema automatizado de votación, realizar pruebas de resultados para monitorear su comportamiento, evaluar la eficiencia de los centros de votación y la mesa electoral.

Aseguró que para el mismo se consideraron las medidas de bioseguridad que permitirán garantizar el distanciamiento físico y protección de todos los trabajadores, operarios, miembros de mesa y electores, ante la pandemia de la Covid-19.

El simulacro forma parte de las normativas electorales previa a los comicios parlamentarios los cuales deben realizarse cada cinco años, tal como establece la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.