Lluvias inundan viviendas en Peravia y San Cristóbal y provocan otros daños

LD. Las intensas lluvias que persisten sobre gran parte del territorio nacional han provocado daños en las provincias Peravia y San Cristóbal, de acuerdo con el reporte ofrecido este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En Peravia, según el informe,  al menos 27 viviendas resultaron inundadas. Desglosa que el desbordamiento de la cañada 30 de Mayo, inundó diez  viviendas y en una de ellas se mojaron todo sus ajuares, de igual  forma por crecida del Arroyo Virreina unas  17 casas  fueron anegadas en Villa Sombrero.

Además varios sectores fueron anegados como Las Colinas, La Cabria y Limonar; y  por  la crecida del Arroyo Limonar  se  incomunicó  parcialmente  La Cabria de Limonar con la parte norte de Bani.

En San Cristóbal, las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque.

Mientras que se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y nueve en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de  tierra.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Provincias en alerta

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet,  establece que durante el feriado de la Constitución continuarán las  lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.