Lluvias provocan daños en el Cibao

EC. Santiago. Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el Cibao han dejado viviendas afectadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas en Santiago, así como vías y puentes destruidos en Moca.

En el sector La Terracita, al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, tres viviendas, incluida una que funcionaba como pensión, resultaron arrastradas por los deslizamientos de tierra, debido a que fueron levantadas en zonas vulnerables.  Un hombre que se encontraba en una de las casas logró salir ileso, al ser rescatado por las personas que estaban en el lugar.

En tanto, la calle que da acceso a la avenida Ramón Cáceres, que conecta con el municipio de Moca, sufrió nuevos daños y se teme que colapse de continuar los derrumbes. La vía lleva desde agosto del pasado año afectada por los deslizamientos que destruyeron las alcantarillas, debido a que por allí pasa una cañada.

Inundaciones

En el sector de Matanza, del municipio de Puñal, las inundaciones afectaron varias viviendas que permanecen anegadas. La mayoría de las familias están ubicadas en la comunidad Los Filpo y en esa zona son varias las casas construidas prácticamente en plena cañada. Francisco Arias, director local de la Defensa Civil, informó que al parecer las inundaciones fueron ocasionadas por una pared construida en un punto que impide la correntía de las aguas en tiempos de lluvia.

En Cienfuegos, Santiago Oeste, decenas de viviendas quedaron anegadas, mientras en Jacagua, en la parte Norte, la caída de un árbol afectó un carro y en la doble vía de la Villa Olímpica, la caída de varias matas afectó el tránsito. Brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos están alerta ante la continuidad de las lluvias y las crecidas de ríos y cañadas que también afectan a La Vega y Puerto Plata.

Lluvias hacen desplomar pequeña pasarela

En la comunidad Villa Dura de Canca la Reyna, también en Moca, un pequeño puente resultó destruido, dejando a decenas de familias incomunicadas. La pasarela había sido construida por el nuevo director distrital, Víctor Bretón. Lo había levantado con esfuerzo en lugar donde antes hubo un peatonal, con capacidad para ser transitado por vehículos livianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.