López Obrador alaba decisión dela Corte sobre expresidentes de México

México, 2 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alabó hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de aprobar el inicio de procesos judiciales en contra de los cinco expresidentes de la república que le antecedieron.

Ayer la Corte decidió por votación de 6-5 avalar una consulta popular para preguntarle al pueblo si están de acuerdo o no en procesar judicialmente a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los mandatarios del período neoliberal.

Aunque la Corte cambió la pregunta —dijo—, se trata de un hecho inédito de la mayor importancia que los ciudadanos se expresen al respecto.

Eso más relevante que si es o no la interrogante exacta propuesta por mí, recordó.

Preguntarle al pueblo, a los mexicanos es lo importante, pues ello es la esencia de la democracia, y esta vez los ministros de justicia se apegaron al espíritu del artículo 39 de la Constitución, porque la gente tiene derecho en todo momento a defender su forma de gobierno, acotó.

Apuntó que los opositores están muy enojados por la decisión de los magistrados, pero esta vez se logró demostrar que la política es asunto de estado, no de los políticos ni los expertos, o del llamado círculo rojo.

Ahora cuenta la opinión de los obreros, campesinos, de la mayoría de los mexicanos, indicó.

La nueva pregunta, opinó, es muy genérica, poco clara y menos definitoria, pero al final lo importante es que el pueblo va a votar por un sí o un no contra esos cinco expresidentes y su forma de actuar y eso nunca había sucedido en México.

Entiendo, repitió, que quien vote por el sí está de acuerdo con llevar a cabo las acciones pertinentes para garantizar la justicia y los derechos, y quienes lo hagan por el no estarían en desacuerdo, pero eso es lo importante, realizar la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.