López Obrador confirma la renuncia del secretario de Medio Ambiente

RT. Tras algunos días de especulación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cambios en su gabinete tras la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, por motivos de salud.

En su conferencia matutina de este miércoles 2 de septiembre, López Obrador informó que la actual secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, será el relevo de Toledo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, la Secretaría del Bienestar quedará en manos del actual subsecretario Javier May, coordinador del programa Sembrando Vida.

«En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad pública produce estrés», dijo López Obrador.

Toledo causó polémica semanas atrás, luego de que a principios de agosto se diera a conocer un audio en el que criticaba el proyecto de la ‘Cuarta Transformación’ abanderado por el actual mandatario, así como la injerencia del empresario Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, en temas perjudiciales para el medio ambiente, como el apoyo al herbicida glifosato.

El mandatario mexicano explicó que Toledo le había comentado sobre su intención de renunciar por problemas de salud desde antes que se diera a conocer el polémico audio en donde planteaba contradicciones al interior del proyecto lopezobradorista.

«Él es una gente de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista, más culto del país y consecuente. Me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba en renunciar. La semana pasada el médico le dijo que no podía seguir. Deja la Secretaría y regresa  a la academia», expresó López Obrador.

Señaló que el cambio formal de posiciones en el gabinete se realizará en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.