López Obrador pide a los empresarios no «avorazarse» con sus ganancias y que aumenten los salarios

RT. Durante la inauguración de la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, celebrada este sábado en el Estado de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las dirigencias de las distintas cámaras empresariales a aumentar el salario mínimo de manera significativa.

«Ahora estamos a punto de llegar a un acuerdo para conciliar el aumento para el año próximo, y yo espero que los empresarios, y los líderes sindicales van a coincidir conmigo, de que los salarios mínimos deben aumentar en una proporción importante«, comentó el mandatario.

Asimismo, López Obrador destacó que, si bien este se ha incrementado en un 60 %, aún continúa siendo uno de los más bajos de la región latinoamericana. Una situación que debe ser atendida, especialmente ante la inflación que se vive a nivel internacional, derivada de la situación geopolítica global.

En este contexto, el titular del Ejecutivo pidió a los dueños de las compañías que no aumenten sus ganancias a costa de los trabajadores. «Un empresario tiene que pensar en hacer negocios, y en obtener utilidades, eso es legítimo, yo nada más agregó que quiero que los empresarios que les prestan servicios públicos, empresas constructoras tengan utilidades, ganancias y le agrego una palabra: razonables. Que no se avoracen», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.