Los bancos de Birmania cierran por el estado de emergencia

BANGKOK (Sputnik) — Los bancos de Birmania suspendieron sus operaciones tras la entrada en vigor del estado de emergencia en el país asiático, informó la Asociación de Bancos de Birmania.

«Todos los miembros de la Asociación de Bancos de Birmania van a cerrar sus bancos a partir del 1 de febrero», dice el comunicado, citado por el periódico The Bangkok Post.

Según precisó el banco privado Kanbawza Bank, el cierre de los bancos se debe a unas «interrupciones en la infraestructura de telecomunicaciones».

Este 1 de febrero los militares de Birmania, que habían gobernado el país asiático durante décadas, dieron un golpe, decretando por un año el estado de emergencia.

El hasta hoy presidente birmano, Win Myint, y la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, fueron detenidos, al igual que varios legisladores, altos cargos regionales y dirigentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND, partido gobernante).

El vicepresidente primero Myint Swe, convertido en mandatario en funciones, anunció el traspaso de plenos poderes al comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing.

El golpe militar, que sigue a las denuncias de un fraude masivo en las elecciones de noviembre pasado, se produjo unas horas antes de la primera sesión del nuevo Parlamento, que estaría dominado por la LND.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.