LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN SER PARA LOS POLÍTICOS.

Por : Miguel Florentino Jimenez. En los últimos años hemos observado los nombramientos de empresarios en los puestos públicos , dicha práctica ha traído el aumento de la corrupción en el ejercicio del poder y el distanciamiento de los gobiernos con la sociedad, nombrar personas sin ninguna vocación de servicio, sin esa conexión con los sectores más necesitados es sencillamente castrar la verdadera esencia de la actividad política.

Pensábamos que el nuevo gobierno de Luis Abinader traería ese cambio que tanto el pueblo dominicano pedía a gritos pero una vez más vuelve lo mismo,más nombramientos de millonarios empresarios, más personas desvinculadas a las bases de la sociedad,más personas llenas de prepotencia y soberbias definitivamente llegamos a la conclusión de que los puestos públicos deben ser para los políticos comprometidos con la sociedad dominicana especialmente con los más necesitados.

Los gobiernos deben preocuparse por crear las condiciones para que los empresarios motoricen la creación de empleos y la economía de un país, no para que tomen el estado dominicano como sus empresas.

El mejor gobierno del presidente Leonel Fernández en el año 1996 fue conformado por verdaderos dirigentes políticos, muy pocos empresarios fueron a posiciones públicas y ya la historia ha demostrado que ese gobierno fue el más revolucionario para sacar la República Dominicana hacia la modernidad y El Progreso económico, por tal motivo le pedimos a nuestros gobernantes que nombren en los cargos públicos a las personas más comprometidas con la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.