Los casos de sarampión en EEUU se disparan 17% en una semana y el brote se extiende a 24 estados
Estados Unidos tiene ahora 712 casos confirmados de la enfermedad infecciosa y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de 105 nuevos pacientes este 11 de abril. La epidemia ya causó la muerte de dos niños que no estaban vacunados en Texas.
De acuerdo con los CDC, el 97% de los 712 casos confirmados hasta la fecha de este nuevo brote son personas no vacunadas o con un estado de vacunación desconocido.
Según precisó la agencia gubernamental, la información es consistente con el crecimiento de casos de las últimas semanas, que ha sido de un 26% el 4 de abril, un 28% el 28 de marzo y un 25% el 21 de marzo.
De acuerdo con Bloomberg, estos números contrastas con las recientes declaraciones de Robert F. Kennedy Jr., secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos, quien afirmó a comienzos de semana que los casos de sarampión se habían «estabilizado» y que el Gobierno estaba haciendo hecho un trabajo «extraordinario» controlando el brote.
Sin embargo, advierte el medio, las últimas cifras de los CDC podrían estar subestimando drásticamente la magnitud del brote actual, según han advertido las propias autoridades de salud pública.
«Si ya tenemos dos muertes en Texas, eso indica que ya se trata de miles, no de cientos», declaró esta semana Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro para la Seguridad Sanitaria de Johns Hopkins.
SPUTNIK
SPUTNIK