Los Cavaliers vencen al Heat y avanzan a la siguiente ronda
Cleveland no dejó dudas en su camino a la segunda ronda y cerró la serie más desigual en la historia de los playoffs de la NBA.
Donovan Mitchell anotó 22 puntos, De’Andre Hunter agregó 19 y los Cavaliers derrotaron el lunes por la noche al Miami Heat 138-83 para barrer su serie de primera ronda de la Conferencia Este en cuatro juegos.
Ty Jerome anotó 18 puntos, Evan Mobley agregó 17 y Jarrett Allen tuvo 14 puntos, 12 rebotes y seis robos para los Cavaliers, que llegaron a tener una ventaja de hasta 60 puntos.
Cleveland ganó los cuatro partidos por un total de 122 puntos. El récord anterior: una victoria combinada de Denver sobre Nueva Orleans por 121 puntos en 2009.
El margen de 55 puntos en el cuarto partido fue la cuarta victoria más abultada de la historia en playoffs. El récord de la mayor victoria en playoffs es de 58 puntos, conseguido en dos ocasiones: Minneapolis sobre San Luis en 1956 y Denver sobre Nueva Orleans en 2009. Los Ángeles Lakers vencieron a Golden State por 56 puntos en 1973.
Los Cavs estuvieron cerca. Pelle Larsson evitó que Miami cometiera ese ignominioso episodio. Anotó un triple para reducir la ventaja de Cleveland a 55 puntos con unos 38 segundos restantes.
Nikola Jovic lideró al Heat con 24 puntos. Ban Adebayo anotó 13 y Andrew Wiggins añadió 12 para Miami.
Cleveland jugará contra Indiana o Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este. Los Pacers lideran la serie 3-1; independientemente de si los Pacers o los Bucks avanzan, el primer partido de esa serie se jugaría en Cleveland y no se jugaría hasta el sábado como muy pronto.
Esta es la tercera vez que Miami es barrido en una serie al mejor de siete. Las anteriores fueron contra Chicago en 2007 y contra Milwaukee en 2021, ambas en la primera ronda y también en la cancha del Heat.
Todo terminó rápido. Cleveland, que aprovechó una racha inicial de 33-5 para inaugurar el tercer partido, se puso 43-14 arriba al final del primer cuarto antes de que Davion Mitchell anotara un triple antes de que sonara la bocina. El margen de 26 puntos igualó el peor cuarto en la historia de los playoffs del Heat; fue el segundo mejor margen en cualquier cuarto en la historia de los playoffs de los Cavs.
Y la ventaja siguió creciendo.
Parecía un equipo con 64 victorias que lideró el Este de principio a fin contra un equipo que terminó en décimo lugar y que necesitaba ganar dos juegos de play-in solo para ingresar al torneo.
AP