Los Clippers anuncian a Ty Lue como su nuevo entrenador

DL. Los Angeles Clippers, uno de los candidatos al título de la NBA, anunciaron oficialmente este martes que su actual técnico asistente Ty Lue será el nuevo entrenador jefe en sustitución de Doc Rivers.

La elección de Lue para dirigir al equipo de Kawhi Leonard y Paul George ya fue reportada la semana pasada por medios estadounidenses.

«Realizamos una búsqueda exhaustiva y hablamos con candidatos fantásticos. Descubrimos que la mejor opción para nuestro equipo ya estaba en nuestro edificio», dijo el presidente de operaciones de básquetbol de los Clippers, Lawrence Frank, en un comunicado.

De 43 años, Lue dirigió a los Cleveland Cavaliers de LeBron James hasta tres Finales y un título de la NBA en 2016. Tras su despido de los Cavaliers en 2018, se incorporó a los Clippers como asistente de Doc Rivers la pasada temporada.

Los Clippers eran uno de los favoritos al título en los pasados playoffs en Disney World (Orlando) pero fueron eliminados sorprendentemente en la segunda mitad
Los Clippers eran uno de los favoritos al título en los pasados playoffs en Disney World (Orlando) pero fueron eliminados sorprendentemente en segunda ronda por los Denver Clippers, lo que motivó la salida de Rivers.

«Ty ha estado donde queremos ir. Es un entrenador jefe de campeonato con un extraordinario sentido del juego y de la gente que lo juega (…) Es una de las grandes mentes en nuestra liga», le reconoció Frank.

«Tenemos trabajo que hacer para convertirnos en campeones, pero tenemos la motivación, las herramientas y el apoyo para llegar allí. Estoy entusiasmado por empezar», dijo Lue.

Los Clippers no dieron a conocer los detalles del contrato del técnico. Según la cadena ESPN, que avanzó el nombramiento, el acuerdo tendrá una duración de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.