Los Gigantes propinan la séptima derrota al hilo a las Estrellas

DL. En un parque Julián Javier convertido en un hipódromo, los Gigantesprolongaron la crisis de resultados de las Estrellas al derrotarlas 12-9, un resultado que consolida al campeón en la tercera posición del torneo Tomás Troncoso.

Kelvin Gutiérrez jonroneó y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de 13 imparables en un juego donde los orientales no pudieron capitalizar tres cuadrangulares conectados, incluyendo dos de José Tena.

Fue un partido de intercambio de liderato, que los nordestanos definieron con un ramillete de cinco vueltas en el séptimo episodio ante Rafael Dolis (0-2). Gano Reyes Moronta (1-0).

Se trató del tercer triunfo al hilo de los dirigidos por Luis Urueta y el séptimo revés corrido de los comandados por Fernando Tatis.

Los potros comenzaron a atacar en el primero con dos vueltas al combinar doblete de Hanser Alberto con cuadrangular de Gutiérrez.

De inmediato, los verdes descontaron con jonrón solitario de Rainer Núñez.

En el tercero local, Eury Pérez logró hit al izquierdo, avanzó con imparable también al left de Iván Castillo y aprovechó un wild pitch de Radhamés Liz para anotar el 3-1.

Los nordestanos se alejaron en el cuarto. Pérez encontró hombres en segunda y tercera y disparó doble productor de dos y Castillo le siguió con hit remolcador para colocar el choque 6-1.

Pero la ofensiva verde fue oportuna en el quinto y tomó la delantera. Junior Lake recibió base, Gustavo Núñez abrió con hit y José Tena pegón jonrón de tres vueltas ante Nick Struck. Edward Olivares continuó el castigo con imparable y subió a lanzar Christian Montes de Oca. Luis Campusano disparó incogible remolcador y Núñez la volvió a sacar para llevar dos vueltas al plato.

Los anfitriones no tardaron en responder y en el quinto aprovecharon el descontrol del montículo verde para igualar al combinar hit de Alberto, boleto a Henry Urrutia, sencillo de Gutiérrez y base a Edwin Espinal que provocó otra carrera para empatar el choque a siete.

En el séptimo petromacorisano, Sandber Pimentel fue transferido y sustituido por Alfredo Reyes, que se robó la intermedia para luego anotar con doble de George Valera.

Pero al cierre de la entrada los duartianos fabricaron cinco vueltas que les permitió tomar una cómoda ventaja. Urrutia abrió con tubey ante Rafael Dolis, un wild pitch permitió al corredor emergente Rafael Lantigua avanzar, Gutiérrez ligó hit productor, Carlos Peguero siguió con imparable al left, Alfredo Marte tocó para mover a los corredores, Espinal recibió boleto intencional, Carlos Paulino disparo sencillo remolcador, Eury Pérez sacó rodado por tercera que fue pifiado y anotaron dos carreras más hasta que Iván Castillo consiguió elevado remolcador de la vuelta 12.

En el noveno paquidermo, Alfredo Reyes pegó doble y anotó con sencillo de Valera ante Fernando Rodney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.